Carta abierta a los y las compatriotas de la iniciativa Criando la Paz

Escrito por www.farc-ep.co 

Carta abierta a los y las compatriotas de la iniciativa Criando la Paz

Nacimos en la Colombia heterogénea y desigual, en medio de la pobreza y la sobrevivencia diaria. Emprendimos el camino que consecuentemente nos pareció, podría solucionar tan lamentable pesadumbre de nuestro pueblo.

Enfrentamos la cruda y dolorosa realidad que deja la guerra. Desde el comienzo vimos al final del camino la posibilidad de que este terrible conflicto terminara y luchamos para que así fuese.

Hoy cuando El Acuerdo de Paz, ha sido firmado y a pesar del parsimonioso proceder del gobierno, seguimos creyendo y cumpliendo. Bajo este manto de esperanza emprendimos a la vez la fecundidad.

No cesa la incertidumbre, como siempre nuestra apuesta es por la vida. Este periodo de gestación y crianza, lo asumimos con alegría y optimismo, sabemos que nuestros hijos e hijas serán la semilla que dé frutos, por eso persistimos para que las nuevas generaciones gocen los cimientos que con tanto esfuerzo construimos.

Algunas de nosotras estamos en cinta y otras ya parimos, como lo ha estado la patria que en un proceso doloroso de parto ha concebido la posibilidad anhelada de un mejor país.

A las madres que llevamos estos hijos e hijas de la paz, como también a los padres, nos conmueve la noble causa que han emprendido quienes en un aporte a la reconciliación, han impulsado la campaña Criando la Paz.

Por supuesto que nuestro agradecimiento es desde la familia fariana, madres, padres y múltiples tíos y tías que diariamente brindamos amor a niños y niñas.

En las ZVTN no son objetos primordiales las armas, ahora los protagonistas son los modestos juguetes que entretienen nuestra infancia. Más allá de los muy bien llegados utensilios para el cuidado de nuestros bebes, felicitamos su altruista cruzada, símbolo del aporte valioso a la Paz.

Aspiramos a que el futuro sea de justicia social, y que toda la niñez colombiana que hoy padece la desnutrición y abandono estatal, tenga un porvenir distinto. Por un el buen vivir de la familia colombiana seguimos adelante en nuestra brega diaria.

Con sentimiento de consideración,

Madres y padres de los hijos de la paz.

También te podría gustar...